Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala socializa el convenio suscrito con la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS #FCN

https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias

ALCALDE CÉSAR ROJAS SOCIALIZÓ BENEFICIO DEL 50 POR CIENTO EN LA MATRÍCULA A 754 JÓVENES DE LA UFPS

Cúcuta, 15Ene2018 | “El mandatario local aseguró que hasta el 31 de diciembre de 2019 mantendrá el beneficio por tratarse de una política pública”

Contando con una disponibilidad de aproximadamente 700 millones de pesos, el Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala, socializó el convenio suscrito con la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS, la puesta en ejecución del beneficio de un 50 por ciento en la matrícula de carrera universitaria para permitir la continuidad en la educación superior a 754 jóvenes de escasos recursos.

Según la distribución porcentual por comunas de los jóvenes beneficiarios, entregada por el Jefe del Ejecutivo Municipal, a la Comuna 7 le corresponde el 22 por ciento, un 21 por ciento es para la Comuna 6 y entre las comunas 10 y 9 se distribuyen el 18 por ciento. El restante 39 por ciento se distribuye entre las otras comunas de la ciudad.

La Administración Municipal ha distribuido los beneficios en diferentes carreras que ofrece la UFPS, agrupadas en facultades como: ingeniería, ciencias empresariales, educación, artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias agrarias y ambientales, así como para aquellos estudiantes en modalidad de distancia; según lo expresó Rojas Ayala.

Hizo énfasis el mandatario local en que de éste grupo de jóvenes, deben salir ideas que aporten al desarrollo de la ciudad pues indudablemente son la generación de relevo y por ello ésta administración en particular está dispuesta a apoyar sus propuestas y escuchar sugerencias.

Para Andrés Tellez Gómez, representante del estudiantado de la UFPS, el Alcalde César Rojas es el padrino de este grupo de 754 jóvenes beneficiarios y agradeció en nombre de ellos la continuidad del programa, pues podría haber invertido el dinero disponible en la pavimentación de calles y por el contrario lo destinó para la educación.

Por delegación la Secretaría de Educación Municipal adelantará la supervisión del Convenio, en tanto que para este año 2018, la conducción del proyecto estará a cargo de Luz Aura Arévalo, secretaria privada del despacho del alcalde Rojas Ayala.

___
Prensa Alcaldía de Cúcuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario