Alcalde de Cúcuta pide la revocatoria del decreto de internación de vehículos #GobNoticias #FCN

https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias

Sin rodeos y directo, César Omar Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta, aseguró que no compartía el Decreto 2229 del 29 de diciembre de 2017, mediante el cual el Gobierno Nacional autoriza la internación temporal de vehículos.

De tal suerte que mediante comunicación dirigida al Presidente de la República, solicitó respetuosamente, la revocatoria directa del Acto Administrativo, sustentada en que el recaudo de los recursos de la internación deben ser para las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo y no recaudados por la Secretaría de Hacienda del departamento, pues va en contravía de la Ley de Fronteras.

Afirmó el mandatario local, que de no darse la revocatoria directa, entrará a demandar el Decreto ante el Concejo de Estado, pues “el cobro es totalmente nuestro. No hay que compartirlo con el departamento Norte de Santander. Aquí lo que estamos haciendo es una internación temporal y no una matrícula de los vehículos”

La importancia de que los recursos por internación queden en los municipios de las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo, señaló el Alcalde de Cúcuta, está en que es al municipio a quien le corresponde arreglar la malla vial.  

___
Prensa Alcaldía de Cúcuta: Comunicado 0002 del 02Ene2018

0 comentarios:

Publicar un comentario