Alcaldía de Cúcuta-Colombia atiende las quejas de la comunidad y ofrece soluciones a habitantes del "Hotel Caracas" en Sevilla #FCN

http://fcn.com.co/
CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL Y RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS OCUPADOS POR EXTRANJEROS

Cúcuta, 21Ene2018 | En las horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, se adelantó un operativo en el sector de Sevilla sobre el punto conocido como el "Hotel Caracas", con el propósito de dar una solución a la problemática que se presenta con el gran número de personas que habitan el escenario deportivo. La Administración municipal a través de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno y Gestión del riesgo realizaron esta acción en articulación con la Policía Nacional, Cancillería, Migración Colombia, OIM, ICBF, Cruz Roja y Defensa Civil.

"Quienes cuenten con sus pasaportes en regla y quieran viajar al interior del país o fuera de el, la Cancillería puso a disposición la ayuda para que pasen la noche en un hotel y al siguiente día movilizarlas a través del transporte público intermunicipal a sus lugares de destino" aseguró Mauricio Franco, Secretario de Seguridad, quien también señaló que se logró así mover a través de transporte humanitario brindado por la Cruz Roja a 68 personas que manifestaron su deseo de poder viajar, pasando la noche en una habitación digna para ellos y sus hijos.

Con el trabajo adelantado anteriormente a través de las caracterizaciones, la administración gestionó estas ayudas a quienes necesitan llegar a sus ciudades o país de destino; así mismo garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad del sector, quienes han manifestado a través de quejas que los robos se han incrementado. La recuperación del espacio público será un objetivo a cumplir en un trabajo constante con la ciudadanía escuchando sus peticiones y actuando prontamente ante cualquier situación.

Entre tanto, cuatro menores de edad con sus respectivas familias, fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos.


Prensa Alcaldía de Cúcuta.

___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario