Alcaldía de Cúcuta en articulación con varias de sus secretarías continúan haciendo seguimiento permanente a la migración en la frontera #FCN #InmigrantesVenezolanos

https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias
ALCALDIA DE CÚCUTA CONTINÚA MONITOREO EN LA ZONA DE FRONTERA

Cúcuta, 29Ene2018 | Con el fin de hacer seguimiento permanente a la situación migratoria en la frontera, por la presencia masiva de ciudadanos venezolanos, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continua monitoreando la línea divisoria con Venezuela.

Desde el Puesto de Mando Unificado PMU, del cual forman parte cerca de 19 instituciones como Migración Colombia, Cancillería, organismos de Socorro, autoridades Militares, Policía, Instituto Colombiano de bienestar Familiar, y organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, se entregó un balance general sobre las acciones realizadas en la ciudad en la última semana

Según Carlos Iván Márquez director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la ciudad de Cúcuta ha mantenido un resultado muy importante en cada uno de los puntos en donde se concentraban los venezolanos, situación que ha logrado reestablecer el espacio público.

Desde el PMU, la secretaría de Gestión del Riesgo y Seguridad Ciudadana han anunciado la continuidad de cada uno de los operativos integrales en toda la ciudad, respetando la integridad como la condición de todos quienes trabajan y viven informalmente en las calles.

También se destacó dentro de este balance, el traslado de las 149 personas a ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué e Ipiales (Nariño) cerca de la frontera con el Ecuador.

Por su parte Migración Colombia, reiteró que el flujo migratorio por los puentes internacionales se mantiene estable, la cifra de ingresó ha sido de 85 mil personas entre colombianos y venezolanos y 81 mil saliendo por esa misma vía.

Para esta semana se acordó el desarrollo de una mesa técnica con el Ministerio de Salud y el ICBF, con el fin de establecer estrategias de atención a los inmigrantes.

Finalmente, la alcaldía de Cúcuta, reiteró el compromiso de seguir realizando un trabajo conjunto con cada uno de los organismos competentes con el fin de garantizar la normalidad en toda la ciudad como la integridad de los migrantes que llegan a la ciudad.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario