Alcalde de Cúcuta #CésarOmarRojasAyala: Concluye fase de socialización de diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial #POT #FCN

https://www.facebook.com/fcnnoticias/
FINALIZA SOCIALIZACIÓN DE DIAGNÓSTICO DEL POT

Cúcuta, 08Feb2018 | Con visitas a la cabecera del Corregimiento de San Faustino y la vereda Los Peracos del Corregimiento de Agua Clara, área rural del municipio de Cúcuta, concluyó la fase de socialización de diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial POT, ordenado por el alcalde César Omar Rojas Ayala, a través de Planeación Municipal y la Unión Temporal UT Planeando Cúcuta. Funcionarios de Planeación encabezados por el Arquitecto José Edgar Caicedo y miembros de la consultoría del POT, presentaron los hallazgos y escucharon de primera mano, las necesidades de estos sectores rurales.

Los ediles de San Faustino, Ricaurte y Guaramito, recalcaron la necesidad de vías secundarias y terciarias para poder comercializar los productos agropecuarios. “En Ricaurte se da yuca, mango naranjas, limones, cacao, café; son tierras hermosas; tenemos un proyecto de telesférico para que muchas comunidades se beneficien del turismo” resumió la edil Carmen Bautista.

Acueductos y alcantarillado rural, así como mejor cobertura eléctrica, de alumbrado público y además banda ancha, fueron las peticiones del edil Angelmiro Barragán, quien solicitó también la aplicación de las exigencias legales a las empresas mineras que realizan explotación en la zona.

En Peracos la participación de la comunidad fue muy activa, aclarando sus dudas sobre la construcción de la nueva hoja de ruta de la capital nortesantandereana y se comprometió a entregar el inventario de hallazgos y necesidades sentidas, como la de centros de salud, educativos, alumbrado público, red de alcantarillado entre otros.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario