Alcaldía de Cúcuta - Secretaría de Gestión del Riesgo acatando directrices del Gobierno Nacional activa mecanismos de prevención #FCN

https://www.facebook.com/fcnnoticias/
CÚCUTA SE PREPARA PARA LA PRIMERA TEMPORADA SECA DEL AÑO

Con el lema “conoce, reduce y prepárate,” la Alcaldía de Cúcuta a través de la  Secretaría de Gestión del Riesgo y  acatando directrices del Gobierno Nacional, activó los mecanismos de prevención, con el fin de estar preparados durante la primera temporada seca del año que se extenderá hasta el mes de Marzo.  

Teniendo en cuenta que Norte de Santander y Cúcuta su capital podrían ser de las regiones del  país con mayor afectación con éste cambio climático, se requiere la implementación de herramientas de tipo preventivo en caso de que ocurra una eventualidad, explicó Félix Muñoz Luna, titular del despacho.  

En Cúcuta, afirmó  el funcionario, la temporada seca podría afectar de forma considerable  las veredas y corregimientos de la zona rural, pues no se descartan incendios forestales por las altas  temperaturas que podrían presentarse.   

Muñoz Luna, recordó que durante la temporada seca del año 2016, la Administración Municipal suministró 1.909.400 litros de agua a 4.800 personas de 32 veredas, lo que permitió en su momento  evitar una emergencia de grandes proporciones y atender oportunamente a la comunidad.  

SEMGERD,  la Secretaría Municipal de gestión del Riesgo solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones  durante esta  temporada de menos lluvias, que según el pronóstico del IDEAM, se extendería hasta mediados  del mes de Marzo:

- Dar un uso racional del agua, almacenar para consumo humano y de animales.

- Evitar el uso de pólvora, no hacer quemas, ni fogatas.

- Recoger las basuras  originadas al aire libre.

- Cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales protegidas.

Las Empresas operadoras del acueducto y la comunidad en general deben vigilar las reservas de agua y el uso adecuado de las mismas.

Por su parte la  UNGRD,  recomendó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo  su activación inmediata, con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad. 


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario