Alcaldía de Cúcuta sigue directriz del Gobierno de Colombia al implementar Decreto 2157 del 20Dic2017 #FCN

https://www.facebook.com/fcnnoticias/

ALCALDIA DE CÚCUTA SOCIALIZA IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE GESTIÓN DEL RIESGO EN ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Cúcuta, 14Feb2018 | Con el fin de dar cumplimiento al Decreto presidencial 2157 del 20 de diciembre del 2017, la alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría  Municipal de gestión del riesgo comenzó la socialización para exigir a entidades públicas y privadas la Elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres.

La  implementación  de esta norma, cuyo plazo será de seis meses contados a partir de la expedición de la misma, busca que todos los responsables de las sedes administrativas, condominios, edificios esenciales y no esenciales, en el ejercicio de sus funciones con o sin ánimo de lucro, puedan identificar, y priorizar programas de seguimiento de las acciones que se requieran para reducir las condiciones de riesgo y peligro dentro y fuera cada una de sus instalaciones.

Félix Muñoz Luna, secretario del despacho de gestión del Riesgo en Cúcuta, explicó que la  directriz del gobierno nacional, está dirigida a todas las entidades tanto públicas, como privadas que desarrollen actividades prestadoras de servicios públicos, obras civiles mayores como Megaproyectos, industriales, transporte y almacenamiento de carga, es decir todas aquellas que puedan ocasionar cualquier hecho de amenaza o vulnerabilidad con la sociedad y el ambiente.

Esta norma, añadió el funcionario, busca igualmente hacer una valoración del riesgo tanto interno como externo de cada una edificaciones, además de un análisis y monitoreo del mismo.

La Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo ubicada en la Avenida 2ª número 24N-52 Barrio García Herreros, estará  brindado toda la asesoría y orientación necesaria para la implementación de la misma.

Con los Planes de Gestión del Riesgo de las entidades públicas y privadas, se busca seguir construyendo una ciudad menos vulnerable con comunidades más resilientes (capaz de afrontar una adversidad) según lo normado por el Decreto presidencial 2157 y actualizarse cada año.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario