Alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala entrega equipos tecnológicos al CTI de la Fiscalía #FCN #CanalFCN


EQUIPOS POR VALOR DE $350 MILLONES ENTREGÓ ALCALDE DE CÚCUTA A LA FISCALÍA Y CTI

Cúcuta, 20Mar2018 | Otro apoyo más, que se enmarca dentro de la política de seguridad adelantada por la Administración Municipal, entregó el Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, en esta oportunidad a la Fiscalía Seccional Norte de Santander y CTI y consiste en una cámara de vaporización de cianocrilato, cuyo costo  es de aproximadamente 350 millones de pesos.

Este equipo único en el país, permite al grupo de investigadores del Ente Acusador, la fumigación y posterior examen de vehículos y motocicletas como su manipulación en el lugar de los hechos, impidiendo la interferencia en el escenario del crimen.

Contiene esta sofisticada herramienta de trabajo investigativo, humidificadores y evaporadores que permiten fumigar habitaciones en viviendas, oficinas y garajes, facilitando el registro de huellas dactilares sin la necesidad del transporte de objetos voluminosos al laboratorio.

En esa misma línea de apoyo, el alcalde Rojas Ayala, hizo entrega de computadores portátiles, impresoras, equipo localizador satelital, cámaras fotográficas y estaciones de trabajo entre otros.

Destacó el mandatario local que los equipos fueron adquiridos a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por medio del Fondo de Seguridad Territorial FONSET, recursos con los cuales hemos podido dar fortalecimiento a la Policía y el Ejército.

En el caso de la Policía, se ha cofinanciado el mejoramiento del parque automotor con el Ministerio del Interior, así como la construcción de estaciones cuyas obras presentan un avance superior al ochenta por ciento. Respecto del Ejército, se ha podido aportar en el mantenimiento de cuarteles y el mejoramiento de la movilidad, aseguró el Alcalde.


***
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario