Alcaldía de Cúcuta beneficia a 40 niños en condición de discapacidad y vulnerabilidad #FCN #CanalFCN


ALCALDÍA Y FUNDACIÓN CON-SENTIDO BENEFICIAN A 40 NIÑOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Cúcuta, 21Mar2018 | La Administración Municipal de San José de Cúcuta junto con el Departamento Administrativo de Bienestar Social, suscribe convenio con la Fundación Con-Sentido para desarrollar PROYECTO DE SERVICIO INTEGRAL A NIÑOS Y NIÑAS EN CONDICION DE DISCAPACIDAD Y VULNERABIIDAD. 

En esta oportunidad, se beneficiarán 40 niños de estratos I y II en condición de discapacidad: física, mental, cognitiva y visual, cuyas edades oscilan entre los cinco y 10 años.

Este programa se desarrollará hasta el 14 de junio del presente año y se busca ampliarlo hasta el mes de octubre, brindando  servicios integrales, entre ellos: transporte, alimentación (desayuno, media mañana y almuerzo), terapias (fisioterapia ocupacional fonoaudiología y psicológica), equino terapia, hidroterapia, pedagogía, recreación y acompañamiento de trabajo social y nutrición.

De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), los menores con discapacidad poseen los mismos derechos que cualquier otro niño. Además de la no discriminación, es necesario destacar que deben disfrutar también de la educación, la salud, la recreación y la vida.

“Cabe resaltar que durante el año 2016 se beneficiaron 16 niños en el mismo programa; la propuesta de la Administración es aumentar gradualmente la cantidad de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando” expresó el alcalde César Rojas Ayala.


***
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario