Alcaldía de Cúcuta socializa el programa "Gestión del Riesgo en tu Barrio" #FCN #CanalFCN



ALCALDÍA DE CÚCUTA INICIÓ SEGUNDA FASE DE SOCIALIZACIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE LOS NUEVOS COMITÉS BARRIALES

Cúcuta, 20Mar2018 | La alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo comenzó la socialización para dar continuidad a la creación de los Comités Barriales, programa bandera que inició con total receptividad en las comunas 6 y 8 de Cúcuta.

Félix Muñoz Luna secretario del despacho local señaló que en esta segunda fase se espera vincular 828 personas de 138 barrios de las comunas 1,2,3,4,5,7,9 y 10 para que se conviertan en líderes solidarios con sentido de pertenencia en temas de prevención y atención de desastres.

“ya estamos próximos a iniciar   reuniones con los presidentes de juntas de Acción Comunal, ediles, Juntas Administradoras Locales de cada sector para que sean ellos mismos quienes conformen grupos de seis personas y los motiven a pertenecer a esta iniciativa que los certificará como primeros respondientes en caso de una emergencia”, dijo Muñoz luna.

En esta oportunidad el “programa Gestión del Riesgo en tu barrio” que busca preparar a la comunidad sobre cómo  actuar ante un posible caso de emergencia, ya sea por un incendio, sismo o cualquier situación de peligro que requiera de una atención inmediata, contará con la vinculación de Naciones Unidas para los refugiados ACNUR y de los organismos de socorro, quienes serán los encargados de brindar  el adiestramiento necesario  a los nuevos integrantes de los Comités Barriales sobre primeros auxilios, simulacros, talleres de brigadas, monitoreo de alertas tempranas y evacuación.

la ejecución y puesta en marcha de este programa comunitario se llevará a cabo conforme a un cronograma de actividades, cuyo desarrollo indica que será en los meses de marzo y abril incluyendo el sector rural.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta. 

___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario