En Cúcuta, Grupo Especial Migratorio GEM retorna a su lugar de origen a 1400 personas #FCN #ElInformativoFCN

https://www.facebook.com/FronteraCucutaNoticias

ALCALDÍA DE CÚCUTA CONTINÚA OPERATIVOS MIGRATORIOS Y DE CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO EN TODA LA CIUDAD

Cúcuta, 13Mar2018 | Durante la reunión del Puesto de Mando Unificado que se realiza semanalmente para hacer un seguimiento a la situación de la frontera con Venezuela, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría Municipal de gestión del riesgo reiteró la disponibilidad de seguir trabajando para atender la crisis migratoria.

El PMU, dirigido por el gerente de frontera Felipe Muñoz de la Presidencia de la República, destacó que a nivel de Cúcuta se continúan realizando operativos de recuperación del espacio público con el grupo Especial Migratorio – GEM que integran la Policía Nacional, Migración Colombia y Instituto Colombiano de Bienestar familiar con el acompañamiento de la Administración Municipal.

El balance refleja que desde el pasado 8 de febrero cuando estuvo en la ciudad el Presidente Juan Manuel Santos, se han realizado 382 verificaciones para identificación de personas naturales, de las cuales 1.400 que se encontraban en condición irregular fueron retornadas a sus lugares de origen.

Igualmente se continúan adelantado operativos en toda la ciudad como en los parques Mercedes Ábrego y Lineal, en donde se hace presencia permanente confirmó, el Secretario de Gestión del Riesgo Félix Muñoz Luna.

Durante el monitoreo a la situación de la frontera, se acordó una reunión con la Secretaria de Educación Doris Angarita y delegados del Viceministerio, a fin de lograr un acuerdo para la ampliación de cupos de transporte escolar de niños venezolanos que estudian en colegios de Cúcuta.

Con la situación de los indígenas yukpa, se buscan acciones para atender integralmente a esta comunidad especialmente a la población infantil y no vulnerar sus derechos, tema que será analizado con representantes de organizaciones internacionales de derechos humanos, Personería Municipal y Alcaldía   durante esta semana.

Por su parte, la Registraduría del estado civil reiniciará el proceso de atención de usuarios en el Colegio INEM en una jornada que se lleva a cabo con el acompañamiento de la Alcaldía de Cúcuta. 


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario