Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala preside Comité Territorial de Justicia Transicional en Palmarito #FCN

https://www.facebook.com/fcnnoticias/
EN PALMARITO SE REUNIÓ COMITÉ TERRITORIAL DE JUSTICIA TRANSICIONAL

“El mandatario local, anuncio importantes inversiones con recursos a gestionar ante el gobierno nacional, para reivindicar las actividades agropecuarias y ambientales en el área rural municipal”

Cúcuta, 10Feb2018 | Con presencia de líderes comunales, residentes en el Corregimiento de Palmarito, área rural del municipio de Cúcuta, así como de representantes de víctimas del conflicto armado, el Alcalde César Omar Rojas Ayala, dio cumplimiento a una decisión de la Corte Constitucional y reunió al Comité Territorial de Justicia Transicional.

Simultáneamente la Administración Municipal, desplazó hacia ese punto de la geografía municipal, su oferta institucional, acompañada también por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta MECUC y del Ejército Nacional.

Rojas Ayala compartió con la comunidad y en cada uno de los puntos de atención hizo un alto para inspeccionar la manera como los funcionarios de la administración prestaban sus servicios a la comunidad rural necesitada.

Las unidades móviles de atención de Imsalud, se instalaron para la prestación de servicios médico-odontológicos, acciones que se complementaron con actividades lúdico-recreativas tanto para niños como adultos por parte del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRD, Secretaría de Posconflicto y Tránsito municipal.

El Sistema de Identificación a Potenciales Beneficiarios de Programas SISBEN, contribuyó con el proceso de atención a la comunidad rural no solo de Palmarito, sino de veredas cercanas.

Comité Territorial de Justicia Transicional CTJT

El CTJT, se extendió por tres horas y media, tiempo en el que el alcalde Rojas Ayala, fue receptivo tanto con las necesidades como con las quejas del campesinado de Palmarito y de quienes representaron a las víctimas del conflicto.

Durante el encuentro al que asistió la Procuraduría Regional, Personería de Cúcuta, Unidad de Víctimas, Unidad de Restitución de Tierras y la mayoría de las secretarías de despacho, como garantes. Se destacaron dentro de la agenda programada los avances de los compromisos adquiridos por la alcaldía y la intervención de la comunidad de Palmarito.

Todos los representantes de la comunidad hicieron uso de la palabra y el alcalde puso toda su atención. Para luego anunciar que con recursos que se gestionan con el Gobierno Nacional, unos siete mil millones, se destinarán para el sector rural. Se atenderá la necesidad de agua potable para la zona. En colaboración con la comunidad se determinarán los puntos en donde los cultivos ilícitos depredan el medio ambiente, para que se haga su intervención. Se dispondrá de alumbrado público luz led en el sector.

En esa misma línea el mandatario local, buscará una solución a la solicitud de una farmacia y la distribución de medicamentos a la comunidad, como la manera de aprovechar el talento de los graduados de las instituciones educativas de Palmarito, aprovechando convenios con la universidad Francisco de Paula Santander UFPS y el Instituto Superior de Educación Rural ISER, para la implementar carreras técnicas agropecuarias con sede en el Corregimiento de Agua Clara.

La comunidad recibió con beneplácito los anuncios del alcalde quien se mostró complacido por la disponibilidad para con la administración municipal.  


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario