Analizan en Cúcuta el tema migratorio #FCN #VenezolanosEnColombia

https://www.facebook.com/fcnnoticias/

ALCALDÍA DE CUCUTA PARTICIPÓ EN LA MESA TÉCNICA DE SALUD PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EN LA ZONA DE FRONTERA

Cúcuta, 01Feb2018 | La alcaldía de Cúcuta a través de la secretaria de Gestión del Riesgo, Secretaría de Salud y la ESE Imsalud; presidió junto con el Viceministro de Salud Luis Fernando Correa, la primera mesa técnica sectorial para analizar la situación que se presenta en la zona de frontera con respecto a la atención a ciudadanos del vecino país.

En la reunión a la que asistieron gerentes de Empresas sociales del estado, organismos de socorro, y otras entidades del orden central, regional y local, se anunció la destinación de recursos complementarios por $4.200 millones de pesos para el fortalecimiento de los hospitales Erasmo Meos y mental Rudesindo Soto confirmó Félix Muñoz Luna, secretario de Gestión del Riesgo.

Igualmente, se identificaron varias de las necesidades en temas relacionados con salud pública, sanitaria, patologías de alto costo e insumos técnicos que se requieren para poder garantizar la atención a los ciudadanos venezolanos que han llegado a la ciudad en el último año.

Muñoz Luna señaló que “el gobierno Nacional entendiendo la preocupación que dio a conocer la alcaldesa encargada Doris Angarita sobre la presencia de menores y adolescentes migrantes venezolanos en las calles de Cúcuta, Acordó fortalecer las acciones institucionales e integrar esfuerzos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Administración Municipal para contribuir a la solución de la crisis que se presenta actualmente por el tema migratorio”.

El viceministro de salud recalcó, sobre la importancia de fortalecer el tema de la prevención y gestión del Riesgo con el fin de actuar oportunamente en caso de que se presente una emergencia por un desplazamiento masivo de migrantes a esta ciudad.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario