Alcaldía de Cúcuta: Balance del flujo migratorio en la frontera 19-25Feb2018 #FCN

https://www.facebook.com/fcnnoticias/
ALCALDÍA DE CÚCUTA MANTIENE SU APOYO INSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN AL FLUJO MIGRATORIO FRONTERIZO

Cúcuta, 26Feb2017 | Al entregar el balance semanal de cada una de las acciones emprendidas para atender la situación que se presenta en la zona de frontera por el flujo Migratorio, que de acuerdo a las cifras entregadas por Migración Colombia se mantiene el promedio de reducción en la movilización de unas 10 mil personas aproximadamente, el director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez destacó el trabajo humanitario, interinstitucional y control en el orden público en toda la ciudad.

“De manera especial, reconocemos la institucionalidad local que la alcaldía de Cúcuta nos ha proporcionado, Su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Secretaria de gobierno, Seguridad Ciudadana y el apoyo permanente del alcalde César Omar Rojas, afirmó Márquez Pérez.

Desde el Puesto de Mando Unificado PMU del cual forman parte cerca de 19 instituciones del orden nacional, local y regional Márquez Pérez, señaló que la Administración Municipal mantiene su apoyo institucional "haciendo que el plan de contingencia integral que se adoptó con el apoyo del Gobierno Nacional se mantenga activo".

El seguimiento que se realiza semanalmente al Plan integral de atención fronteriza desde el año anterior refleja que   gracias a los operativos realizados en el espacio público por la Secretaria de Gobierno público  se observan  menos migrantes deambulando por las calles del Área  Metropolitana de Cúcuta, pasando de un promedio de 2.400 a 170 personas.

Las cifras Entregadas desde el PMU muestran además una reducción en el número de homicidios en la frontera gracias a los patrullajes del ejército y policía y al grupo Especial Migratorio –GEM.

También se presenta  un mayor uso de pasaportes y tarjetas de movilidad, lo que significa que hay un control más efectivo en el flujo migratorio, confirmó por su parte Víctor Bautista funcionario de la Cancillería.

Finalmente se informa, que se mantiene la asistencia humanitaria especialmente en el Puente Internacional Simón Bolívar por donde se lleva a cabo el 73 por ciento de las movilizaciones hacia Colombia.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario