En Cúcuta, Gestión del Riesgo realiza una serie de visitas técnicas a instituciones educativas #FCN

https://www.facebook.com/fcnnoticias/
ALCALDÍA DE CÚCUTA REALIZA MONITOREO A LAS PLANTAS FÍSICAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Cúcuta, 22Feb2018 | La alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, viene realizando una serie de visitas técnicas a instituciones educativas de la ciudad con el fin de revisar al estado actual de sus plantas físicas y poder determinar si las lluvias de los últimos días han generado cualquier tipo de afectación.

Para Félix Muñoz Luna, titular del despacho, estas jornadas de monitoreo  obedecen a solicitudes de los rectores de los colegios  para  verificar el estado de las estructuras de los  planteles y garantizar la seguridad de los estudiantes. Pues si se tiene en cuenta, muchas de las instituciones educativas no cuentan con un plan de Emergencia contemplado dentro de la ley 2157 del 20 de diciembre del 2017.

Colegios como Mercedes Abrego, Nuestra Señora de Fátima y el Inem José Eusebio Caro, son algunas de las instituciones que han sido visitadas por el equipo Técnico de SEMGER, pero dependiendo de otros requerimientos, se podrá avanzar con esta  programación, explicó el Secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta.

Agregó finalmente que, la temporada seca de acuerdo a pronósticos del IDEAM, continuará hasta la segunda semana del mes de marzo, sinembargo pueden presentarse lluvias de variada intensidad por lo que es importante la prevención.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario