Inicia Registro de Migrantes Venezolanos RAMV que están viviendo en Colombia #FCN #Cúcuta #Noticias

Siga nuestras transmisiones en vivo vía FCN en Periscope de Twitter 

https://www.facebook.com/FelixContrerasNoticias
ALCALDÍA DE CÚCUTA APOYARA EL REGISTRO ADMINISTRATIVO DE MIGRANTES VENEZOLANOS-RAMV

Cúcuta, 05Abr2018 | Dando aplicación al Decreto 542 del 21 de marzo de 2018, que busca diseñar una política integral de atención humanitaria, la alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo, apoyará a partir de este viernes 6 de abril el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos – RAMV, en Colombia.

En esta ciudad el RAMV, se realizará durante dos meses, hasta el 8 de junio del presente año y contará con tres puntos habilitados de registro que son: Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD Fronterizo), Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) de Atalaya, Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) de la Libertad, además de otros lugares en el área metropolitana de Cúcuta, como la bibliotecas pública de Los Patios y  la casa de la cultura Villa del Rosario, que estarán atendiendo durante todo el día en horario de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde.

La inscripción, se realizará de forma personalizada, con cualquier documento que certifique su nacionalidad, además deben presentarse todas las personas del núcleo familiar. Este Registro de Migrantes Venezolanos es GRATUITO y NO necesita intermediario.

Félix Muñoz Luna, secretario de Gestión del Riesgo, explicó que el registro deberán hacerlo ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo actualmente en Colombia y que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no.

También ciudadanos migrantes del país vecino que NO tengan ningún registro vigente en Colombia; es decir que NO tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, o el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.

Los portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) deberán igualmente realizar el RAMV.

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo-UNGRD, será la encargada de hacer el proceso de inscripción con el apoyo de entidades como las personerías Municipales, defensoría del pueblo, Alcaldía de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander y entidades estatales como el SENA con el apoyo de la OIM y ACNUR.

En Cúcuta, dijo finalmente el secretario para la Gestión del Riesgo, la jornada será apoyada por varios de los integrantes de los Comités Barriales, de las comunas 6 y 8 quienes han sido capacitados previamente.

La apertura oficial del Registró Único de Venezolanos se llevará a cabo en una rueda de prensa a cargo del director general de la UNGRD, Carlos Iván Márquez en el Centro integral de Atención a la Familia CIAF de la Libertad a partir de las 7 de la mañana.

Mayor información en la página Web: http//portalgestiondelriesgo .gov.co/RAMV


***
http://fcnnoticias.blogspot.com
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario