En Cúcuta, abren convocatoria proyecto de asistencia y atención integral para el fortalecimiento de las unidades productivas #FCN #Noticias

Siga nuestras transmisiones en vivo vía Facebook Live 

https://www.facebook.com/FCNnoticias/
ABIERTA CONVOCATORIA DE FORTALECIMIENTO A UNIDADES PRODUCTIVAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PARA EL 2018

Cúcuta, 10Abr2018 | La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz de la Alcaldía de Cúcuta, abre convocatoria del proyecto de asistencia y atención integral para el fortalecimiento de las unidades productivas existentes urbanas y rurales a la población víctima del conflicto armado interno del municipio con el objetivo de mejorar su inclusión al mercado comercial formal, permitiendo potencializar el autosostenimiento, la integración, autonomía y equiparación.

A partir del próximo lunes 16 hasta viernes 20 de abril, todas las víctimas emprendedoras interesadas en postularse podrán acercarse al estadio centenario de atletismo ubicado en av. 19 # 4b-64 Cúcuta 75 – Atalaya en horario de atención de 8:00 am a 12 am y en la tarde 2:00 pm a 5:00 pm, para diligenciar el formulario y hacer entrega de los siguientes requisitos:

1.         Ser víctima del conflicto armado interno, estar incluido y copia de Registro Único de Victimas (RUV).

2.         Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía Colombiana 150%.

3.         Aprobación de elemento por Unidad Productiva (equipos, máquinas y herramientas).

4.         No haber recibido indemnización administrativa para el fortalecimiento de unidades productivas por parte de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las víctimas (UARIV), Cruz Roja (CICR), Campaña Colombiana contra minas, Departamento de Prosperidad Social (DPS), SENA fondo emprender, Banco del progreso, GIZ, ACNUR y entidades del estado ni Cooperantes Internacionales.

5.         Tener una experiencia en la actividad propia del negocio como mínimo de 24 meses.

6.         La unidad productiva debe estar ubicada en el Municipio San José de Cúcuta.

7.         La unidad productiva debe estar en lote o predio legalizado por la Alcaldía. Anexar copia del registro (sana posesión, compraventa, escritura, predial).

8.         Registro fotográfico de la unidad productiva.

9.         La Unidad productiva debe desarrollarse en actividades legales.

10.      Copia de recibos de los servicios públicos o soporte de pago del arriendo de la unidad productiva.

11.      Documentos de legalización de la Unidad Productiva (Si tiene los documentos: Cámara de Comercio y RUT).

12.      No aplicaran las unidades productivas con: alquiler de lavadoras, personas con doble registro (2 carpetas), personas con 2 formatos de inscripción, la persona solicitante que no aplica la razón social con la experiencia realizada, la persona con los documentos que están inscritos fuera del municipio de Cúcuta, unidades productivas que  se encuentran en propiedad horizontal, la persona solicitante sin definir la unidad productiva, la persona que no soporte los documentos por verificar, la persona solicitante con tienda de barrio, la persona solicitante con trabajo informal, que no exista la unidad productiva del solicitante, la persona que no evidencia la unidad productiva, el solicitante no es propietario de la unidad productiva sino del cónyuge.

13.      Dentro del grupo familiar  no debe haber recibido beneficio de la unidad productiva.

14.      Más de dos personas del mismo núcleo familiar no pueden acceder a ser beneficiarios del proyecto.     

15.      No debe haber sido beneficiado en el proyecto de fortalecimiento de unidades productivas del año 2017.

16.      Contar con los certificados de formación Académica complementaria  de acuerdo a la actividad/ o compromiso de que tomara la formación de manera continua. (Anexar certificados)

17.      Contar con la certificación del SENA en  formación relacionada a la unidad productiva que se postula al   fortalecimiento. (Anexar certificados)

18.      Evidencias de facturas legales de compra y venta y/o referencias de los proveedores de los últimos 12 meses (Se pueden aportar)

19.      Definición clara la razón social y la necesidad de la unidad productiva.

20.      Cumplir con los parámetros de visita técnica a la unidad productiva.

21.      Se tendrá en cuenta las personas de  Reparación Colectiva  de  los barrios  Antonia Santos, Cerro Norte, Fedecomunal, Pueblo Room y/o grupos de enfoque diferencial.

22.      Los anteriores documentos se someterán a estudio o evaluación previa visita técnica a la Unidad Productiva por parte del comité evaluador de la Secretaria Posconflicto y Cultura de Paz, para la respectiva Evaluación o Selección.

23.      Las personas que estén con medidas de restitución de tierras podrán acceder al  fortalecimiento a unidades productivas y cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

24.      Todos los documentos anexarlos en carpeta marrón tamaño oficio.

“Teniendo en cuenta que el año pasado hubo demanda de personas que se postularon y no pudieron ser beneficiadas porque no cumplieron algunos criterios, se vio la necesidad de abrir una nueva convocatoria” puntualizó Omaira González Secretaria de Posconflicto, quien también aclaró que todos estos procesos no tienen ningún costo, ni requiere de tramitadores.     

En desarrollo del proyecto, los beneficiados se capacitarán en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA mediante la formación técnica y asesorías en materia de emprendimiento,  incrementando las capacidades sociales, productivas y financieras de las unidades productivas. Adicional a esto, se  establecerán mecanismos de atención y acompañamiento psicosocial a la población  víctima del conflicto armado y su núcleo familiar, propiciando el compromiso de las unidades productivas con su entorno.


***
http://fcnnoticias.blogspot.com
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario