Alcalde César Rojas Ayala anuncia la legalización como Barrio a María Teresa #FCN #Noticias #Cúcuta

Siga nuestras transmisiones en vivo vía FCN en Periscope de Twitter 

https://www.facebook.com/FronteraCucutaNoticias/
PLANEACIÓN ORGANIZA ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE LEGALIZACIÓN DE ASENTAMIENTO MARÍA TERESA

Cúcuta, 04Abr2018 | En una visita encabezada por el Alcalde Cesar Omar Rojas Ayala, el departamento Administrativo de Planeación Municipal entregará el jueves 5 de abril la Resolución por medio de la cual se legaliza el sector de María Teresa y se constituye como barrio.

La entrega de la Resolución a los 957 habitantes de este asentamiento es el paso final contemplado en el decreto 564 del 2006, que rige la metodología utilizada para tal fin y que comenzó con la fase social, visitando cada predio para obtener la información necesaria.  Así mismo se adelantaron los respectivos estudios técnicos y jurídicos requeridos.

Todos los estudios fueron realizados por la fundación Techo Mío, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ y con la supervisión y acompañamiento de Planeación municipal.

Como parte del proceso integral, los líderes y habitantes en general del sector fueron capacitados a través de la GIZ en temáticas como participación comunitaria y liderazgo y por parte del municipio en procesos de delimitación territorial y de legalización de asentamientos humanos.

La visita al sector está programada para las 4:00 de la tarde en la cancha de este barrio de la comuna 6, conformado por 24 manzanas que albergan 446 predios.  Esta etapa de la legalización del sector María Teresa se realizó paralelamente en otros sectores de la ciudad como María Auxiliadora, cuyos habitantes también recibirán en los próximos días la resolución de legalización de su barrio, que les permite acceder al título de propiedad de su terreno, participar en programas de mejoramiento de viviendas, construcción en sitio propio, proyecto de conexiones internas, entre otros a través del Ministerio de Vivienda.


***
http://fcnnoticias.blogspot.com
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario