Alcalde César Rojas Ayala preside lanzamiento del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia #FCN #Cúcuta #Noticias

Siga nuestras transmisiones en vivo vía FCN en Periscope de Twitter 

https://www.facebook.com/FCNnoticias/

ALCALDE DE CÚCUTA INVITA A LOS VENEZOLANOS A REALIZAR EL REGISTRO ADMINISTRATIVO DE MIGRANTES

Cúcuta, 06Abr2018 | La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo informa que a partir de este 6 de abril hasta el 8 de junio, los venezolanos podrán realizar el  REGISTRO ADMINISTRATIVO DE MIGRANTES en cuatro puntos habilitados en Cúcuta: Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD Fronterizo), CIAF de Ceci, Libertad y el Colegio Inem en un horario extendido de 7 y 30 de la mañana a 6:00 de la tarde, así lo dieron a conocer las autoridades en la apertura que se llevó a cabo de manera simultánea en la ciudad.

La inscripción se realizará de forma personalizada, con cualquier documento que certifique su nacionalidad, además deben presentarse todas las personas del núcleo familiar. Este Registro de Migrantes Venezolanos es GRATUITO y NO necesita intermediario.

El alcalde César Rojas Ayala, explicó “ el registro deberán hacerlo ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo actualmente en Colombia y que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no”.

También ciudadanos migrantes del país vecino que NO tengan ningún registro vigente en Colombia; es decir que NO tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, o el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.

Los portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) deberán igualmente realizar el RAMV.

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo-UNGRD, será la encargada de hacer el proceso de inscripción con el apoyo de entidades como las personerías Municipales, defensoría del pueblo, Alcaldía de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander y entidades estatales como el SENA con el apoyo de la OIM y ACNUR.

En Cúcuta, la jornada será apoyada por varios de los integrantes de los Comités Barriales, de las comunas 6 y 8, quienes han sido capacitados previamente.


***
http://fcnnoticias.blogspot.com
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario