Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala: "El coliseo de Sevilla único escenario deportivo tomado por los hermanos venezolanos para dormitorio" #FCN #EspacioPúblico

https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias
ALCALDE CONSTATÓ RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN SEVILLA

Cúcuta, 24Ene2018 | “Del hotel Caracas no queda sino el recuerdo. Los espacios públicos deportivos y para la recreación de la comunidad de Sevilla, vuelven a cumplir su función”

En camiones, resguardados por la Policía Nacional y con el acompañamiento de funcionarios de la alcaldía de Cúcuta, adscritos a las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo, salieron los 610 inmigrantes venezolanos, para que inicialmente se verificara la legalidad de su estadía en la ciudad. Acciones operativas constatadas por el alcalde César Omar Rojas Ayala.

El operativo que se inició en la madrugada de este miércoles 24 de enero, arrojó como resultado no solo la salida de los inmigrantes, sino como lo dijo el alcalde, se encontró una persona herida con arma de fuego, un niño que no tenía quien respondiera por él, ahora bajo la protección del ICBF.

También, afirmó la primera autoridad civil del municipio, “se encontraban 27 personas con pasaporte, que buscaban hacer tránsito hacia la frontera con Ecuador, en el puente Rumichaca, a quienes se les alojará en un hotel de la ciudad y con Cancillería se buscará su traslado al sur del país. Igualmente 127 personas que buscarán su destino en otras partes del continente a quienes se les está ayudando”.

“En la ciudad de Cúcuta, solo existía este escenario deportivo tomado por los hermanos venezolanos. No hay otro que esté tomado para dormitorio” aseguró Rojas Ayala.


El desalojo pacífico fue también producto de la concertación con los inmigrantes venezolanos a quienes se les hizo entender que éste no era un espacio para ellos y que como seres humanos necesitan de un espacio digno para dormir se precisó el alcalde.

Con las acciones emprendidas, la comunidad circundante del llamado “Hotel Caracas” respira tranquila, sin la incertidumbre que en sus lugares de recreación, se propicie la venta de droga y se fomente el refugio de atracadores.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario