Gestión del alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala: Más de 550 cucuteños tienen trabajo en Bogotá #FCN

https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias

HACIA LA SABANA DE BOGOTÁ PARTIERON 550 FLORICULTORES, TRABAJOS GESTIONADOS POR EL ALCALDE CESAR ROJAS

Cúcuta, 13Ene2018 | “El mandatario local había concretado esa opción laboral con la Cancillería” 


Con la esperanza de mejorar sus condiciones laborales y la tristeza de dejar temporalmente a su núcleo familiar en Cúcuta, 550 personas congregadas en las instalaciones del estadio General Santander, abordaron 16 buses, que los llevarán la sabana de Bogotá, donde trabajarán como floricultores durante la temporada previa a la celebración de “San Valentín”.

Aseguró Leidy Carolina Bermúdez Durán, Directora del Banco del progreso “hoy estamos dando cumplimiento a una gestión liderada por el alcalde César Rojas y la cancillería. La idea es que el lunes o martes inicien sus labores en cinco fincas a las que han sido asignados. Los salarios oscilan en una proyección de millón doscientos a millón cuatrocientos, pues se van a generar horas extras, pues irán de lunes a domingo, de acuerdo a la necesidad que exista y también a la actitud de ellos”.

Los directivos de Sunshine Boutique Company, empresa contratante, dijo Bermúdez Durán, han encontrado muy buena actitud en la mano de obra de la ciudad de Cúcuta y eso es un halago, pues permite mostrar nuestra capacidad en otros lugares, hecho que también facilitaría la continuidad de parte del personal en este tipo de trabajo.

Oscar Julián Millán, residente en Nuevo Horizonte y uno de los beneficiados con el empleo, aseguró que en nuestra ciudad es posible demostrar que Sí se Puede Progresar y agradeció al Alcalde César Omar Rojas Ayala por la gestión adelantada, pues es un proyecto que se lleva poco a poco y gracias a Dios nos están cumpliendo, afirmó. Al tiempo que destacó que en manos de los que hoy asumen esta responsabilidad se haya también la posibilidad de que se les abran las puertas.

En este grupo que parte hacia la sabana de Bogotá, según las cifras entregadas por Sunshine Boutique Company, van 269 mujeres, número que destacó también la Directora del Banco del progreso como un aporte fundamental.

Para el Director de Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista Bautista, esta es parte de la respuesta del Gobierno Nacional y la Cancillería, como alternativa y oportunidades laborales para la población fronteriza, afortunadamente en cooperación con la empresa privada y la alcaldía de Cúcuta, se lograron los procesos de preselección y contratación directa.

___
Prensa Alcaldía de Cúcuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario