Alcalde entrega balance de las festividades del fin de año #GobNoticias #FCN

https://www.facebook.com/felixcontrerasnoticias/

Con un agradecimiento tanto a la ciudadanía cucuteña por su comportamiento como a los miembros de la Policía Nacional que participaron activamente en los operativos de navidad y fin de año, el Alcalde de Cúcuta, Cesar Omar Rojas Ayala, dio a conocer las estadísticas del fin de semana correspondiente a las festividades de año nuevo, las que califico de positivas, aun cuando lamentó que un niño y cuatro adultos resultaran afectados por la quema de pólvora.

Las cifras suministradas por la Policía Nacional señalan que en la noche de año nuevo y el festivo del 1º de enero de 2018, fueron inmovilizados 43 vehículos, 18 conductores recibieron comparendo por conducir bajo los efectos del alcohol. Se presentaron cinco accidentes de tránsito que dejaron siete lesionados con cero víctimas fatales.

En lo referente a lesiones personales se precisa en el balance que en el 2017 se presentó una reducción del 56 por ciento y en hurtos de un 74 por ciento. Respecto del índice de homicidios en lo corrido del año anterior, el indicador fue de menos 16 por ciento frente al 2016.

Anunció Rojas Ayala que para el 2018 en materia de seguridad ciudadana se tendrán nuevos retos, entre ellos contra el accionar del microtráfico y para ello está dispuesto ampliar el sistema de cámaras de seguridad, adquirir unos CAI móviles, así como la inauguración de tres estaciones de policía, cuyo costo asciende a los 21 mil millones de pesos y que mejorarán la seguridad en sectores estratégicos como el Centro, El Rodeo y Trigal del Norte.

Por su parte el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Hermes Javier Barrera, agradeció el apoyo brindado por la administración municipal y destacó que con la adquisición de los CAI móviles se incrementará la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las inmediaciones de instituciones educativas.
___
Prensa Alcaldía de Cúcuta; Comunicado 0001 del 02Ene2018

0 comentarios:

Publicar un comentario