Alcaldía de Cúcuta define la implementación de medidas de prevención ante una eventual emergencia #FCN #CanalFCN


https://www.facebook.com/FronteraCucutaNoticias

ALCALDÍA DE CÚCUTA DA A CONOCER RECOMENDACIONES PARA UNA SEMANA SANTA EN PAZ

Cúcuta, 26Mar2018 | Con el fin de garantizar una semana en paz teniendo en cuenta el aumento en el flujo de personas que esperan se movilicen, la alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo definió la implementación de medidas de prevención para estar preparados ante una eventual emergencia.

Teniendo en cuenta que la semana mayor coincide con la primera temporada de lluvias, que según los pronósticos de IDEAM comienza a finales del mes de marzo hasta el mes de junio, se requieren tomar decisiones que garanticen tranquilidad tanto a viajeros, turistas y comunidad en general, explico Félix Muñoz Luna, secretario del despacho.

“con el acompañamiento de los organismos de Socorro y autoridades de policía se busca ejercer un mayor control y vigilancia en sitios públicos con mayor afluencia de personas, como atractivos turísticos, de peregrinación religiosa, carreteras y vías de acceso" explicó Muñoz luna.

Las estrategias de prevención con el fin de estar atentos ante cualquier evento natural, humano no intencional incluyen las siguientes recomendaciones para residentes locales y turistas:

· Quienes vayan a asistir a eventos susceptibles de generar algún riesgo por aglomeraciones de público es importante no llevar niños menores de 7 años, mujeres en estado de embarazo, personas en condición de discapacidad mascotas, llevar ropa cómoda. (gorras, tenis), bloqueador solar.

· Si realiza peregrinaciones a pie, que implique esfuerzo físico y largas jornadas tome suficiente líquido para evitar la deshidratación.

· Transité únicamente por senderos y caminos identificados, delimitados, señalados, vigilados y autorizados, no se desvié de las rutas señaladas, identifiqué los posibles riesgos, rutas de evacuación, puntos de encuentros además del personal de apoyo médico.

· Esté atento a la información acerca del clima local (alertas por incremento de lluvias o de temperaturas), para ello consulte información emitida por el IDEAM y demás entidades regionales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres — SNGRD.

· -Descargue en su celular de manera gratuita las aplicaciones "Yo Reporto, “yo Prevengo y "Mi pronóstico", las cuales permiten el reporte en línea de las emergencias y desastres, además de información en tiempo real sobre pronósticos y estados del tiempo.

· -Tenga precaución durante sus paseos o salidas a ríos y quebradas, si empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese, pueden presentarse crecientes súbitas.

· Si visita zonas endémicas de enfermedades de importancia epidemiológica (Zika, Chicunguña y Dengue) tome precauciones para evitar su posible contagio.

En caso de accidente mantenga la calma y comuníquese con la línea gratuita Nacional 123 o reporte cualquier novedad a los números de emergencias: Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119.


***
http://fcnnoticias.blogspot.com
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario