Alcaldía de Cúcuta-Gestión del Riesgo ejecutarán plan de acción para la atención de la comunidad indígena Yukpa #FCN

https://www.facebook.com/FronteraCucutaNoticias
ALCALDÍA DE CÚCUTA LIDERA PLAN DE ACCIÓN PARA LA ATENCIÓN DE LOS INDÍGENAS YUKPA DENTRO DE LA CRISIS MIGRATORIA EN LA FRONTERA

Cúcuta, 05Mar2018 | Desde el Puesto de Mando Unificado PMU del cual forma parte junto de 19 entidades del orden Nacional, local y regional, la alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo anunció la ejecución de un plan de acción para la atención de la comunidad indígena Yukpa, cuyos miembros permanecen en los puentes internacionales y en varios sitios la ciudad.

Al reiterar su compromiso de seguir trabajando permanentemente en toda ciudad para atender la situación migratoria por el éxodo masivo de venezolanos, el secretario Municipal de Gestión del Riesgo Félix Muñoz Luna, explicó que se está diseñando un plan de acción en relación con los derechos de esta comunidad y posibles alternativas frente a esta situación.

“Estamos a la espera de reunirnos con los representantes de los indígenas, con delegados del Ministerio del Interior, Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Migración Colombia y Cancillería, con el fin de trazar acciones conjuntas que permitan una salida pacífica al problema social que se está generando, ya que muchos se tornan violentos, incluso con las mismas autoridades”. Señalo el funcionario.

Muñoz Luna, confirmó que se continúa haciendo el acompañamiento al Grupo Especial de Migración- GEM en cada uno de los operativos que se realizan en la ciudad para la recuperación del espacio público.

Por su parte Carlos Iván Márquez director general de la Unidad Nacional para La Gestión del Riesgo y Felipe Muñoz coordinador de Gabinete de frontera de la presidencia, encargados de Liderar el PMU, entregaron un balance positivo de las medidas adoptadas para mantener el orden en el eje binacional.

Las nuevas disposiciones anunciadas por el mandatario colombiano, dijeron los delegados del gobierno nacional han permitido una labor eficaz para combatir el contrabando de alimentos y de gasolina, además de la destrucción de 14 pasos ilegales o trochas informales.

También se trabaja en el control de verificación en las vías, la identificación de las tarjetas de movilidad fronteriza. En salud se resaltan cifras significativas en la aplicación de vacunas a personas que diariamente cruzan la frontera. Desde el 2017 se han aplicado más de 58.700 dosis.

Finalmente, la Registraduría, informó que, con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, los servicios de atención para trámites a los ciudadanos venezolanos que se ofrecen de manera transitoria en el Colegio INEM se suspenden a partir del miércoles 8 de marzo y se normalizará el catorce del mismo mes.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario