Alcaldía de Cúcuta inicia proceso de legalización de predios en Camilo Daza #FCN

Funcionarios identificados con chaleco y carnet de la Alcaldía de Cúcuta realizan visita 'casa a casa' en Camilo Daza, quienes aplican tres fichas de caracterización: social, habitabilidad y vulnerabilidad. 

https://www.facebook.com/FronteraCucutaNoticias
PLANEACIÓN INICIÓ SOCIALIZACIÓN DE LEGALIZACIÓN DE PREDIOS EN CAMILO DAZA

Cúcuta, 12Mar2018 | Un llamado de atención a la comunidad del asentamiento humano Camilo Daza, en Atalaya, hizo el Departamento de Planeación Municipal en cabeza de su director, Cristian Buitrago Rueda, para que se enteren sobre el proceso de socialización de la legalización de tierras que empezó a realizarse en el lugar durante este mes.

“Para Planeación es importante que los habitantes del sector tengan claridad sobre el proceso y, en especial que estén alerta porque, como indica el decreto nacional 564 del 2006, la Alcaldía de San José de Cúcuta es la única autorizada para adelantar esta gestión; adicional se enfatiza que los costos de este sondeo inicial son asumidos en su totalidad por los propietarios de los terrenos y la Alcaldía, por tal razón la comunidad no debe pagar por los trámites” explicó la Arquitecta Yalila Orejuela, Profesional universitaria de Planeación.

También dijo  que por el momento los funcionarios identificados con chaleco y carnet de la Alcaldía, hacen el proceso de visita casa a casa en el sector y aplican tres fichas: una social, la de habitabilidad y la de  vulnerabilidad para caracterizar a los habitantes.

“La iniciativa de legalización se aprueba con el 51 por ciento de la comunidad, es decir, la mitad más uno que este capacitada, enterada y socializada; este proceso puede durar hasta seis meses”, indicó la funcionaria.

Paralelo al proceso inicial de acercamiento a este sector, continua la legalización de Buenos Aires, que ya está más avanzado.

En la misma línea de acción, en el despacho del director de Planeación  se realizó la reunión de empalme con funcionarios de la GIZ, Agencia Alemana de Cooperación, y la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, con el fin de iniciar el empalme en los procesos de legalización de asentamientos humanos en Cúcuta.

Temas como nuevos sectores aptos para iniciar procesos de legalización, la definición de la fecha para la nueva mesa local y para la socialización masiva en el asentamiento de Camilo Daza, fueron tratados por el equipo de Planeación y por los dos funcionarios de las agencias de cooperación internacional, que apoyan el trabajo desde el ámbito técnico y de gestión social.


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario