En Cúcuta, ESE IMSALUD amplía Portafolio de Servicios con Centro de Traumas en El Policlínico de Atalaya #FCN

https://www.facebook.com/FronteraCucutaNoticias

POLICLÍNICO DE ATALAYA PRESTARÁ SERVICIOS COMPLEMENTARIOS IMSALUD

Cúcuta, 28Feb2018 | La Empresa Social del Estado ESE Imsalud a través de su plan de desarrollo, estableció el crecimiento del portafolio de servicios para la comunidad y dentro de la misión de la empresa quedó contemplado que no solo se prestarán servicios de baja complejidad, sino que también servicios complementarios, tal y como lo indica la nueva normatividad. Teniendo en cuenta estas directrices, se propuso que el centro de traumas  quedará ubicado en el Policlínico de Atalaya, dado el alto índice de accidentalidad en esta zona de la ciudad.

En esa línea el Ministerio de Salud, expide la Resolución 926 del 30 de marzo del 2017, que establece que, se debe dar inicio a la implementación y operatividad de un Sistema de Emergencia Médica SEM en el municipio, por lo cual la Secretaría de Salud municipal, envía oficio a la E.S.E,  para medir la capacidad de operar un sistema de emergencia en la ciudad, teniendo en cuenta que IMSALUD ya tiene un proyecto para crear el centro de traumas, de tal manera que sería éste el complemento, pues el Sistema de Emergencia Médica SEM coordinaría todas las emergencias en la ciudad.

El año anterior se realizó un estudio y arrojó unos resultados, que fueron presentados a la junta directiva, quienes autorizaron un proceso de contratación. Puesto que Imsalud no tiene los recursos para construir dicho centro, que en promedio costaría de 17 mil millones de pesos y con fundamento en éste sale un proceso de licitación, para ver quienes están interesados en prestar este servicio.

Valga aclarar que EL POLICLINICO NO SE VENDE, ésta es una entidad pública y siempre va a pertenecer a Imsalud, los nuevos servicios no serán cobrados; la empresa va a seguir prestando los otros servicios como se ha venido manejando, tales como la emergencia de baja complejidad y médicos de consulta prioritaria, y en caso de hospitalización u otro tipo de patología, se direcciona a la Unidad Básica más cercana al paciente.

La atención pre-hospitalaria está a cargo de la ESE imsalud; habrá una línea telefónica habilitada y se ubicará una ambulancia por cada dos comunas para que atienda oportunamente todas las emergencias y haga el traslado a la IPS más cercana; dependiendo del caso, se remite al centro del trauma. Así será el manejo del Sistema de Emergencia Médica SEM, su propósito es mejorar la oportunidad para atender un accidente y definir la conducta lo más oportunamente para disminuir la mortalidad por accidentalidad en este sector.

Una vez se termine la vigencia de éste contrato, Imsalud queda con los ingresos que generaron el porcentaje que se haya acordado en el contrato mes a mes y una infraestructura amplia, dotada y capacitada para prestar servicios de traumas, cirugías, tomógrafo. De esta manera IMSALUD está mejorando la prestación de servicios y cumpliendo a cabalidad la normativa.  


***
Con noticias de Oficina de Prensa Alcaldía de Cúcuta.
___
Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario